lunes, 6 de octubre de 2014

La música es la mágia para mí


Uno de los retos  de la Pedagogía Hospitalaria es generar sinergias de inclusión educativa,  desde una perspectiva multidisciplinar, que coadyuven a los chicos y chicas  hospitalizados a superar las dificultades propias de los periodos de enfermedad por la que atraviesan. Por medio de los programas "EmocionArte" de artes plásticas  y  de educación musical, desarrollados por el Equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria de la Región de Murcia, damos sentido a este objetivo y hacemos confluir todas las acciones educativas desde una doble perspectiva: curricular y emocional.
Así, por un lado, adaptamos las áreas curriculares de la Educación Artística  al contexto hospitalario. insertándolas dentro de nuestra metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos y, por otra, se le ofrecen al alumnado en situación de enfermedad estrategias, y se desarrollan técnicas y métodos de intervención, que fortalecen a nuestro alumnado para abordar las dificultades o alteraciones emocionales que les pueden surgir.

Con este planteamiento han comenzado en octubre los  programas "EmocionArte" de Música y Arte.

María, paciente del Hospital General  ingresada  desde finales de agosto por un proceso neurológico (encefalopatía)  que le hace tener disminuida su actividad física y mental, consigue avanzar en su proceso de sanación a través de la actividad musical propuesta por María ( la profesora). 
-La música es magia para mí- nos comenta nuestra alumna al finalizar la sesión. Gracias al dúo que realiza con la profesora, consigue estar con actividad durante más de una hora. Sus pasiones escribir e interpretar melodías la hacen feliz...
...y a nosotros nos hace estar satisfechos de este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario